Impresiones urgentes

¿Quién inventó la imprenta?

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Impresiones urgentes

Las impresione urgentes siempre está presente en nuestra vida diaria, desde los libros, los periódicos que cada mañana leemos, las revistas que compramos, los volantes que nos reparten afuera del metro, hasta las impresiones de los trabajos para la escuela. Desde tiempos antiguos y hasta la Edad Media no existió otra forma de escritura que la realizada a mano, pero el invento del alemán Johannes Gutenberg vino a revolucionar nuestra forma de vida, de lectura y escritura.

Gutenberg, el padre de la imprenta, nació alrededor del año 1400, y desde muy pequeño se inició en el arte de la orfebrería y en las técnicas de acuñación de monedas, ya que era el negocio familiar. Así transcurrieron los primeros treinta años de su vida, hasta que, en Estrasburgo, Gutenberg se asoció con tres acaudalados ciudadanos, Hans Riffe, Andreas Dritzehn y Andreas Heilmann, en actividades relacionadas con el tallado de gemas y el pulimiento de espejos; sin embargo, la mayor parte del tiempo lo invertía en su «proyecto secreto».

Cuanto más información se conoce acerca del nacimiento de la imprenta tipográfica, mejor se comprende la importancia de los trabajos de Gutenberg en Estrasburgo, ya que es muy probable que en este lugar empezara a realizar lo que constituye la originalidad de su obra: la producción de caracteres móviles metálicos.

 

 

Tipos de volantes publicitariosImpresiones urgentesImpresion de folletosTipos de folletos publicitarios
WhatsApp Mándame WhatsApp